miércoles, 7 de abril de 2021

De visita a la Reserva Natural La Pequeña África

 



Sin salir de la provincia de Cádiz por las restricciones sanitarias seguimos en busca de actividades para hacer con nuestros hijos. Nos hablan de la Reserva Natural de animales en Jimena de la Frontera "La pequeña África" y allí que nos vamos a descubrir y a disfrutar.

Se trata de un zoo, sí, pero con los animales en semilibertad y casi todos al alcance de la mano, menos los más peligrosos, tipo leones, tigres, búfalos... que aunque no disfrutan de la semilibertad de otros, si que disponen de espacios controlados similares a sus hábitats naturales.

Con cada entrada infantil entregan una bolsita de pienso apto para todos los animales para evitar poner en riesgo su salud con nuestra comida o nuestras chuches. 

En este mundo tan globalizado creemos que ya lo hemos visto todo o casi todo, pero ¿sabías que existe el toro azul asiático? Para nosotros la primera vez que oíamos ese nombre, y la verdad que sí que tiene un tono azulado, a la par de ser una mezcla entre un caballo y un toro... peculiar.

La reserva ofrece también múltiples actividades para los niños, paseo en poni, burro o en coche de caballos, hidropedal en un lago, paseo en dromedario, tiro con arco, e incluso conocer de cerca a los cachorros de león (esta es la única actividad que tiene un coste extra, todas las demás son gratuitas). Las únicas actividades que  por precaución sanitaria estaban cerradas eran la gran tirolina y los talleres de manualidades. Como el perímetro provincial está cerrado, disfrutamos del espacio sin aglomeraciones, y sin hacer colas para las distintas actividades.

Como está permitido entrar con comida y bebidas del exterior, te recomendamos que lleves la tuya propia, pues aunque existe un restaurante de menús tipo comida rápida y un quiosco de bocadillos y refrescos, para nosotros este punto no estaba a la altura, no solo un servicio lento sino además de poca calidad. Y por ponerles otro pero, el tema de los aseos, hay pocos para una extensión tan grande y están bastante desatendidos. Pero el personal que atiende a los animales y que informa a los visitantes es de 10!. En todo momento te daban información, te aconsejaban sombra la ruta a seguir y contaban a los niños miles de cosas relacionadas con los "habitantes" de la reserva natural.

Así que si a tus hijos le gustan los animales, quieren acariciarlos, darles de comer y fotografiarse con ellos muy de cerca, no lo dudes y llévalos a la Pequeña África.

Os dejo enlace de su web para que podáis consultar precios y horarios.

https://lapequenaafrica.com/

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mamá, yo también voy...a Bruselas!

De visita a la Reserva Natural La Pequeña África

  Sin salir de la provincia de Cádiz por las restricciones sanitarias seguimos en busca de actividades para hacer con nuestros hijos. Nos ha...

¡Mamá, yo también voy...a Bruselas!