domingo, 1 de abril de 2018

¡Mamá, yo también voy....al toro de Vejer!



En este mini-post os dejo una festividad para disfrutar con los niños. Se trata del toro emobolado de Vejer, pero la versión infantil que tiene lugar el Sábado Santo. Se trata ni mas ni menos que correr delante de un toro, cual sanfermín, ¡pero no sufras! en la versión infantil el toro es de cartón, pero le ponen tanto entusiasmo que los niños disfrutan muchísimo corriendo delante de él.



Vejer, es un pueblo que me encanta, por lo bien conservado y cuidado que está, parece que cada vecino mira por todo el pueblo como si de su propia casa se tratara.
Nada más llegar nos reciben sus calles decoradas con banderines de colores, lo que ya lo hace muy atractivo a los ojos de los más pequeños.
Mientras esperamos que den las cinco de la tarde, hora en la que han anunciado que van a "soltar" al toro, tapeamos algo en uno de los numerosos locales, que en estos días tienen la "Ruta de la tapa de ternera", y damos una vuelta por las blancas calles de Vejer.
Merece la pena, perderse callejeando por Vejer, cada calle aún mas bonita que la anterior, como no hay tráfico rodado por las calles del centro pueden correr sin problemas calle arriba y calle abajo














Todas las casas están concebidas con armonía, arquitectura en blanco que no dejareis de admirar. Hasta las tiendas, cafeterías, bares...  son originales en sus fachadas pero sin interferir en la tradición del blanco.



Dan las cinco del tarde y nuestros pequeños corredores se preparan para correr delante del toro, junto con muchos otros visitantes y los habitantes. Toda una marea de niños corriendo por las calles de Vejer. ¡Ha sido muy divertido para ellos! Queda anotado en agenda para el año que viene.





Pero no te puedes ir de Vejer sin pasar por la calle Corredera y contemplar las maravillosas vistas que te ofrece su enorme mirador.


Vejer pertenece a la "Asociación de los pueblos más bonitos de España" y  ha sido  declarada como Conjunto Histórico y galardonada con el Premio Nacional de Embellecimiento. Razón de más para no dejar de visitarla.






1 comentario:

¡Mamá, yo también voy...a Bruselas!

¡Mamá, yo también voy......a París!

Este verano ha tocado París. -¿Mamá, yo también voy? -¡Por supuesto!. Preparamos un programa apto para todas las edades y los gustos de ...

¡Mamá, yo también voy...a Bruselas!