domingo, 4 de noviembre de 2018

¡Mamá, yo también voy...de senderos!

 


Tras las primeras e intensas lluvias  del otoño, vuelve a brillar el sol, por lo que ¡inauguramos la temporada de senderismo! Y para estrenarnos este año, elegimos una ruta muy sencilla, sencillísima, apta a cualquier edad, así que sea cualquier sea la edad de tus pequeños puedes hacerla con ellos. No es otra, que la Ruta de los Molinos de Vejer, en la pequeña aldea de Santa Lucía.
 
 
Apenas dos horas (paradas para fotos incluidas) es lo que lleva realizar este recorrido circular que te devuelve al punto de partida.
 
Empezamos junto al aparcamiento habilitado para los senderistas que eligen esta ruta.
 

 

 La ruta tiene dos partes, una zona ascendente que va mostrando antiguos molinos de agua, alrededor de los cuales, la espesa vegetación ha creado un microclima y unas estampas dignas de fotografiar.

 



 

 







 
Una vez disfrutadas las vistas de Vejer que ofrecen los restos de los molinos, y del verde paisaje, la segunda parte de la ruta, transcurre por un carril llamado "Camino de Cabraverde" este camino termina en la carretera de Vejer, hay que andar un tramito cerca de la carretera hasta que nos adentramos otra vez campo a través camino de Santa Lucía.
 
 
 
 
 

 
 





 No lo dudes, aprovecha los fines de semana y festivos para hacer rutas con ellos, desconectar de la rutina, descubrir cosas juntos, disfrutar de la naturaleza, perderos en la ruta, claro! por qué no? eso le da un punto de diversión que ellos no desaprovechan.
 
 
 
 


4 comentarios:

  1. Me encanta las fotos que ha publicado. Y como dice que la ruta es apta para cualquier edad, intentaremos hacerla proximamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Penelope No lo dudes. Hay que disfrutar los dias buemos al aire libre. Gracias por seguirme

      Eliminar
  2. La ruta parece bonita y siempre viene bien pasar un dia en el campo. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar

¡Mamá, yo también voy...a Bruselas!

De visita a la Reserva Natural La Pequeña África

  Sin salir de la provincia de Cádiz por las restricciones sanitarias seguimos en busca de actividades para hacer con nuestros hijos. Nos ha...

¡Mamá, yo también voy...a Bruselas!