jueves, 3 de diciembre de 2020

Adolescentes ¿Qué le regalo?

    



 ¿Os estáis volviendo locas como yo intentando acertar con la carta a sus majestades de Oriente para los adolescentes de la casa? El típico tópico de "tienen de todo", ¡es cierto!, tienen tantas cosas que ni ellos mismos saben lo que van a pedir. Al final, eres tú la que terminas dando mil vueltas intentado buscar el regalo ideal y perfecto, y ver en su cara ese guiño de "me encanta, mamá".

    Yo, con un hijo ya en plena adolescencia y otra llamando a la puerta con fuerza, me parece estar ante el reto de mi vida, lo que antes era pasar una tarde agradable hojeando el catálogo de juguetes, escribiendo en la carta las preferencias ( reconociendo previamente que habían sido muy buenos)  y coloreando un bonito dibujo para contentar a su majestades, ahora se ha convertido en todo un desafío.

    En fin, lo que hago este año, me tiro de cabeza a internet para buscar ideas, hago listas con las posibles cosas que pueden gustarle a cada uno, y como la que no quiere la cosa, voy tanteando el terreno con ellos para ver si voy en buen camino o no.... "he visto a..  y llevaba una sudadera que..", "me parece superpráctico eso que......) y así voy viendo sus intereses. 

    La verdad que internet nos ofrece todo un mundo de ideas, al alcance de todos los gustos y bolsillos. ¡Eso sí!, saco la idea de la pantalla del ordenador, y aunque me confieso una adicta de las compras online, este año, toca salir a la calle y comprar en el comercio local, si entre todos nos ayudamos saldremos antes de esta interminable situación.

    Por si os sirve de ayuda en la caza del regalo perfecto para vuestros, hijos, sobrinos, nietos, ahijados, o amigos adolescentes, os dejo algunas ideas,

ROPA:

¡Claro!, a los chicos de estas edades les encanta presumir, ya sea de un estilo u otro, la imagen es muy importante para ellos y ellas. Pero ten en cuenta que si la ropa  es de una marca conocida tanto mejor, ya sea para vestir clásico o deportivo, ese simbolito en el pecho, cuello, bolsillo o elástico de la prenda en cuestión marcará la diferencia en el regalo ideal. Y Ahora que estamos obligados a pasar mas tiempo en casa, opta también por ropa cómoda para estudiar, cotillea a sus influencers favoritos y cómprales algo similar..(ese pantalón de chándal que lleva tal futbolista, esas mallitas tan monas que lleva esa actriz del momento....)



    A estas edades también suelen ser muy fans de series y pelis, como Harry Potter, Star Wars, El señor de los anillos, Marvel etc ...y lo mismo con los grupos de música del momento (no me pidáis que ponga un ejemplo, ni idea de lo que escuchan estos niños hoy), o frikis de Lego, Playmobil, Minecraft o cualquier otra cosa, prueba entonces con una sudadera o camiseta de su temática favorita.



TECNOLOGIA:

    Esto sí que es para volverse loca, ¿qué hay que no sobrepase el presupuesto y que realmente les sea útil?. Y no voy a decir un móvil, porque en cada casa hay una edad establecida para este regalo y estoy segura de que esto no es una idea original, si toca, toca, y no porque yo te haya inspirado. Pero esto sí te puede inspirar,  unos cascos inalámbricos, tanto para la música, como para sus clases online, un cargador extraíble para su móvil (si ya lo tienen), un smartwatch, un reloj de actividad si les gusta el deporte,  mandos o juegos nuevos para la playS, una cámara de fotos para sus próximos viajes, un altavoz bluetooth, cámara deportiva estilo gopro, un dron... 




LIBROS:

    No pondré ejemplos aquí, pero averigua  cual es el estilo de su literatura y regala libros, completa esa colección que sabes que le encanta y que hace que parezca que el tiempo no avanza cuando se pone a leer, y si no arriésgate y sorpréndele, anímales a que se sumerjan, en un mundo de magia, galáctico, de héroes o heroínas, de historias basadas en hechos reales, y por que no de amor... Engánchales. Busca en tu navegador "libros para adolescentes" y busca alguno que pienses va bien con ellos.


COMPLEMENTOS:

    Esto, en el caso de las chicas es más fácil, bolsos, medias, bufandas, guantes, gorros, carteras, cinturón, maquillaje, seguro que tienen los cajones llenos, pero a ellas siempre les gusta estrenar, y si quieres algo más contundente opta por un secador o plancha de pelo, una máquina para hacerse ellas mismas las uñas permanentes, una sesión de laser... Con ellos, ¡Madre Mía! me pondré en plan abuela, calcetines, calzoncillos, cinturón, pijama, incluso su perfume favorito.

    Y para ambos, si tienen previsto (¡y este dichoso virus nos deja movernos!) hacer algún viaje en el año próximo, pues prueba con una maleta llamativa y divertida de su personaje favorito, un neceser transparente exigido para el equipaje de cabina, un kit de aseo también con el tamaño requerido para volar, fundas para los zapatos o cosas delicadas, o un portadocumentos para que lo tengan siempre a mano y bajo control.



    Pero, si nada de esto te convence, porque piensas que esta generación, a Dios gracias, tienen de todo y no necesitan nada, ¿Nada? Igual sus necesidades son de otro tipo, ¿qué te parece regalarles tiempo para estar en familia? Puedes optar por regalar experiencias, un viaje para toda la familia a un sitio que sepas les va a encantar. Bichea en el blog ¡Mamá yo también voy! y anímate a invertir el presupuesto de este año en unos días inolvidables. Los recuerdos si que son un regalo para toda la vida, no se estropean, no se les quedan pequeños y no pasan nunca de moda.



    Espero haberte ayudado o al menos entretenido leyendo. Si es así ¡ponme un comentario!! Y no dudes en poner también tus ideas...

    ¡Eso sí!, aunque te haya inspirado, sé consciente de que debes indagar un poco para saber sus gustos, sus preferencias o si hay algo que realmente estén deseando tener.




2 comentarios:

  1. Muchísimas por tu ayuda. Indagaré un poco, como dices, y espero acertar con los regalos. Muy útil e interesante tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Penelope! Me alegro haberte sido útil.

    ResponderEliminar

¡Mamá, yo también voy...a Bruselas!

De visita a la Reserva Natural La Pequeña África

  Sin salir de la provincia de Cádiz por las restricciones sanitarias seguimos en busca de actividades para hacer con nuestros hijos. Nos ha...

¡Mamá, yo también voy...a Bruselas!