lunes, 3 de septiembre de 2018

¡Mamá, yo también voy......a París!


Este verano ha tocado París. -¿Mamá, yo también voy? -¡Por supuesto!. Preparamos un programa apto para todas las edades y los gustos de la familia. Un combinado Disney-París, que nos deleitó a todos.
Todo Disney es un decorado de cuento, todo cuidado al más mínimo detalle, tanto, que te atrapa, te envuelve y te conviertes sin darte cuenta en un Peter Pan, para disfrutar como un niño, junto a los tuyos, de atracciones, espectáculos y decorados.
 
París, ciudad del amor, de la libertad, la igualdad y la fraternidad, toda ella es romántica, todas sus fachadas, sus calles, sus plazas y monumentos te enamoran. Hay tanto que ver, que algo tienes que dejar para poder volver... porque tras visitarla ¡Mamá, yo quiero volver!
 
Detallo a continuación nuestro programa de 5 días por la capital gala por si os anima a visitarla y os sirve de ayuda.
 
DÍAS 1 Y 2: DISNEYLAND PARÍS
  • Nuestro vuelo Vueling directo desde Sevilla a París Charles de Gaulle, era la opción más económica en el momento de la reserva. Con un libro que les guste o un cuadernillo de pasatiempos infantiles, el tiempo de espera y de vuelo se les pasará volando. Evita que lleven tablets o máquinas de juego, harán que muestren más interés durante el viaje por el tiempo que les permitirás cogerlas que por lo que realmente están visitando.
  • Yo soy partidaria siempre de coche de alquiler, me facilita los traslados y vamos siempre al ritmo que los niños marquen. Pero si prefieres transporte público puedes llegar hasta el mismo parque Disney en tren, o si te programas con un paquete turístico el traslado en autobús al hotel está incluido.
  • El hotel elegido para la primera y única noche en Disney fue uno de los varios que hay en la villa Marne de Valleé, no es de los asociados al parque, pero son muy similares y más económicos, y además disponen también de buses gratuitos que hacen cada diez minutos los trayectos Hotel-Parque Disney y viceversa.
  • Aunque la mayoría de los paquetes turísticos te ofrecen una semana para disfrutar a tope de Disney, en mi opinión es que con un par de días o a lo sumo tres, es suficiente para verlo todo, concentrando tu tiempo en aquello que realmente fascina a tus hijos. Si tu hija no es de "princesas" obviamente no harás cola de horas para que se fotografíe con una de ellas, o si por ejemplo no tienen la altura exigida para algunas de las atracciones, tampoco esperarás para subiros.
  • Nuestros dos días giraron en torno a la Gran Thunder Mountain, Piratas del Caribe, Star Wars, El crucero por el Missisipi, Peter Pan, Nemo... y un sinfín de atracciones que os  transportan al interior de sus pelis favoritas haciendo de las jornadas momentos inolvidables para todos.
  • Mis recomendaciones:
    • No olvidar sacar entrada al parque con Fast Past, evitarás colas, estando en la atracción en la hora indicada en tu billete. En Disney siempre hay mucha gente, una entrada sin Fast Past, es perder mucho tiempo haciendo cola.
    • Si tienes intención de que tus hijos se fotografíen con alguno de los personajes más famosos, por ejemplo el gran Micky Mouse o alguna de las bellas princesas, debes tener claro a qué hora y en que lugar aparecerán por el parque, y en muchos casos tener reserva previa para poder hacer la foto junto a ellos. Infórmate en el punto de información situado dentro del parque en Main Street.
    • No debes perderte el espectáculo de luces y fuegos artificiales sobre el castillo de la Bella Durmiente justo antes de cerrar el parque. ¡Impresionante!
 

                                      
 





 

 
Tras dos días agotadores en Disney cogemos nuestro coche de alquiler antes de finalizar la segunda jornada, y nos dirigimos al centro de París. Nuestra elección, en este caso, "My Maison in París", un edifico de apartamentos turísticos a unos 20 minutos de la Ópera de Garnier. Os dejo web por si tenéis pensado ir pronto a París y queréis echar un vistazo, lo recomiendo 100%. www.mymaisoninparis.com Son apartamentos funcionales, equipados con todo lo que necesitas para tu estancia, y con un toque parisino en la decoración que no te dejarán indiferente. Tan solo tienes que pasar, cuando vuelvas de tus visitas por París, por el supermercado de la calle de al lado y ¡prepara tu cena parisina como en casa!
DIA 3: PARIS. Isla de la Cité
Con un programa bien atado y las entradas a los monumentos más turísticos compradas de antemano (casi todas las compré en www.getyourguide.com, y no hemos tenido problemas) aprovecharás el tiempo al máximo.

La verdad es que no me puedo quejar de cómo se han portado mis niños, (quitando alguna que otra "peleíta" entre hermanos). Llevaban bien aprendido que como se conoce una ciudad como París, es andando por sus calles, atravesando sus plazas, cruzando sus puentes.. tenemos mucho que andar, les dije, y con sus cámaras de fotos disparando aquí y allá, cuando menos lo esperaban ya estábamos en el siguiente punto de visita.
Así que la  mañana del día 3 de nuestro viaje, la empezamos temprano, desayunando en "casa" y andando camino de la Isla de la Cité. 30 minutos andando hasta la Catedral de Notre Dame, al tener las entradas ya compradas e impresas no esperamos la cola. De Notre Dame debes admirar sobre todo sus rosetones de vidriera, La Piedad que preside la Iglesia, y tras ésta, a buen recaudo bajo un manto color  rojo sangre, la Corona de Espinas y un trozo de la Cruz. La Corona y el trozo de Cruz no están expuestos al público, solo ves el lugar donde las custodian. Tan solo el primer viernes de cada mes, son expuestas para su veneración, a nosotros no nos coincidió, pero nos hubiera gustado.




Rosetón de la nave transversal de Notre Dame
Fachada de Notre Dame
 
La Piedad de Notre Dame
 
Vidrieras en Notre Dame
 
 
 
 
Tras la visita a Notre Dame, que fue con audioguía, nos dirigimos al siguiente punto de nuestro programa: La Saint Chapelle. Sin duda, para mí, de lo más bonito que hemos visto en París. Es una pequeña Capilla de dos plantas, ordenada construir por el rey Luis XIII para custodiar la Corona de Espinas (que más tarde fue traslada a Notre Dame). ¡Nos dejaron  impresionados sus vidrieras!, nos cogió un día nublado y con llovizna, pero me hubiera encantando verla con la luz del sol, para poder ver toda su belleza. La segunda planta es más luminosa que la primera. No dudes en ponerla en tu programa te garantizo que no te defraudará.
La siguiente visita y junto a la Santa Capilla (de hecho te venden las entradas conjuntas) La Conciergerie, un antiguo Palacio Real, convertido posteriormente en cárcel,  donde estuvieron la mayoría de los presos de la Revolución Francesa, incluida la Reina María Antonieta. En su mayor parte restaurado, lo que más gustó a los niños en este punto, es una especie de canal de madera que recorre toda la planta baja del palacio y recoge agua del río Sena.


Altar en Saint Chapelle para custodiar originariamente La Corona de Espinas

Techo del planta baja Saint Chapelle
 

Vidrieras de Saint Chapelle
 

La Conciergeire
 
La siguiente visita, ésta con hora programada, era el Museo del Louvre. Si tienes interés en visitarlo por dentro, es más que recomendable que lleves tus entradas compradas online con antelación. Al llegar al punto de entrada, una cola de dos horas te da la bienvenida si tienes que sacarlas en taquilla en el momento. Menos mal, que fui previsora y las tenía ya desde hace días, aún así, tienes que esperar una mini-cola, la del control de bolsos. En todos los monumentos de París te miran los bolsos y mochilas, bien por escáner o bien abriéndolos directamente.
Para ver el Museo de extremo a extremo te recomiendan ¡¡3 días!!; ¡quién los tuviera!, como no es nuestro caso, si no que andamos justitos de tiempo, nos concentramos en ver aquello que consideramos los más "famoso":
- La Venus de Milo, en el ala de las esculturas romanas y griegas.
- Los sarcófagos y tumbas de faraones, en el pasillo de las antigüedades egipcias,
- Y como no, la Mona Lisa del gran Leonardo da Vinci, en el ala de los pintores italianos, (lo más solicitado, no esperes verla en primera fila, y si ese es tu objetivo, ármate de paciencia, hay cientos de cuadros en el Louvre, pero todos quieren ver el mismo...).
 
                                             


 
Tras una mañana completa y un programa más que cumplido, nos merecemos un almuerzo. Mi intención era almorzar en Los Jardines de las Tullerías, comprar algún bocata o algo ligero y disfrutar de los jardines mientras comíamos,  pero el tiempo no acompañaba y tampoco había ningún sitio para comprar algo de comer, así que decidimos sentarnos en uno de los numerosos restaurantes de la zona, y dar un merecido descanso a nuestros pies.
 

Jardines de las Tullerías


Jardines de las Tullerías. Arco del Triunfo al fondo.

Con los pies repuestos, y el estómago calladito, seguimos andando,  no nos queda otra. En esta ocasión hacemos el camino de regreso a nuestro apartamento en Rue Saint Spire, pero vamos callejeando para hacernos con París y descubrir más cosas. Este fue nuestro recorrido:
 
  • Palacio Real
  • Galería Vivianne (esto en realidad no mereció la pena, es como un pequeño centro comercial en un pasaje).
  • Rue de la Paix y Plaza Vendome, entre esta calle y esta plaza están las tiendas más lujosas que hayas visto jamás, Cartier, Chanell, Rolex, Bulgari, Tiffany... etc.. asómate a sus escaparates, ¡pero cuidado que el antojo te puede salir bastante caro!
  • Ópera de Garnier, cierran a las 16.30, por lo que ya no pudimos visitarla por dentro, pero admirarla aunque sea solo por fuera, merece bien la pena.
  • Passage des Panorames. Otro pequeño centro comercial dentro de un pasaje. Este está mejor conservado y su arquitectura es más llamativa, pero si no te coge a mano, puedes prescindir de visitarlo.


Rue de la Paix



Rue de la Paix



Plaza Vendome



Ópera de Garnier


 

 

DÍA 4: Plaza de la Concorida, Arco del Triunfo, Torre Eiffel y Barrio Latino.                                                                                                           El cuarto día de nuestro viaje era el más esperado por los niños, ver la Torre Eiffel y subir hasta la cima era una de las actividades que esperaban con más ilusión. Pero vayamos por partes. Otra caminata nos espera hoy, así que un buen desayuno en "my maison" y a caminar. Una media hora hasta la plaza de la Concordia, contemplar el obelisco, pero sobre todo las bonitas vistas que te ofrece la plaza del Arco del Triunfo al final de los interminables Campos Elíseos.  Hay otra media hora andando desde la plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo, pero recomendamos hacerlo andando, si te desvías unos cinco minutos a la izquierda, podrás ver el Grand Palace y Petit Palace, y junto a ellos el Puente Alexander III, el más bonito de París.
Obelisco en la Plaza de la Concordia
  


Petit Palace

 

Puente Alexander III

 Los Campos Elíseos, esa gran avenida que te lleva directa al Arco del Triunfo. Para poder verlo de cerca, tienes que coger el pasillo subterráneo, ¡no intentes cruzar con los niños! un regimiento de coches rodea la rotonda constantemente sin un solo paso de peatones. Se puede subir a la parte superior del arco para contemplar las vistas de París, pero si tienes programado verlas desde la Torre Eiffel, no merece la pena invertir el tiempo en ello.
 
 
Del Arco a la Torre nos movemos en metro. En menos de cinco minutos nos trasladamos a la estación más próxima (puedes consultarla en el programa que adjunto al final).
Llevábamos viéndola todo el día desde diferentes puntos de vista. A cada vuelta de esquina, cada cruce de puente, cada final de calle, aparecía ella, imponiéndose sobre París, dominante, atrayendo la mirada de todos. La Torre Eiffel, es impresionante.
 
 




 
        Para poder subir es muy recomendable también tener las entradas online con antelación para evitar la gran cola, aún con las entradas "rápidas" hay que esperar un poco. Estas entradas las compré directamente en la web de la Torre Eiffel pues salían bastante más baratas que la opción que me daba Get your guide. La subida hasta la segunda planta es en ascensor y luego a la cima. No te preocupes si como yo tienes vértigo a las alturas, pues está todo bien cerrado y en ningún momento tienes sensación de estar "suspendido" en el aire. El ascensor es acristalado, permite ver las vistas mientras asciendes, pero van llenos en todo trayecto, si te colocas en medio de forma que te dificulten la visión, no sentirás nada. Si no tienes vértigo ni nada similar, relájate y disfruta de la subida!. Lo cierto es que las vistas más bonitas son las que ofrece la segunda planta. ¡París a tus pies! Oh lalá.. ¡que maravilla!
 
Torre Eiffel, sin duda la visita más esperada por los niños
 
 
Vistas del río Sena desde la Segunda Planta

Vista de la Plaza del Trocadero desde la Segunda Planta

Hermosas vistas de París desde la Segunda Planta


Vistas desde la cima de la torre

Vistas del Sena desde la cima de la Torre

Vistas desde la cima de la torre
En esta ocasión, llevábamos bocatas preparados, así que nos  sentamos en la zona de restauración ubicada en la primera planta de la Torre, para descansar un poco y disfrutar aún más de ella. Además te proyectan un video de cómo se construyó ¡Ya podemos decir que hemos comido en la Torre Eiffel! aunque no haya sido un menú típico parisino.
Otra actividad de obligado cumplimiento en París, es el crucero por el río Sena. Una horita de relax y de contemplar hermosas fachadas.
 

 

 
El crucero te vuelve a dejar en el mismo punto de partida, es decir a los pies de la Torre Eiffel. Siguiente destino, el bullicioso Barrio Latino, este trayecto lo hacemos en bus urbano (consulta la línea en mi programa de viaje).
 
El Barrio Latino, está impregnado de un ambiente estudiantil y jovial. La Universidad de la Soborna, los jardines de Luxemburo, la plaza Saint Michel y la pintoresca librería Shakespeare and Company son las cosas mas recomendadas para ver en tu vuelta por el tradicional barrio. Aprovechamos aquí para degustar los típicos macarons.
 






 
DIA 5: Barrio de Montmartre y Palacio de Versalles
Nos levantamos con un día soleado y caluroso. Nuestro principal objetivo en el día de hoy, día de regreso, era visitar el Barrio Montmartre. Como está un poco más retirado de la zona centro, hacemos uso ya del coche de alquiler, y ya en camino decidimos atravesar La Défense, zona de rascacielos donde se cooncentran las empresas más importantes de Francia. No disponíamos de tiempo para pasear entre estos altísimos edificios que bien compiten en altura con la Torre Eiffel, pero nos pareció interesante, así que lo dejamos pendiente para una próxima visita.
 
 
Montmartre, es un barrio con muchísima vida y con más encanto. Pintoresco donde los haya. Destacamos aquí las vistas que de París ofrece la Plaza de Tertre, la Basílica de Notre Dame de la Paix, el emblemático Mouline Rouge y por supuesto, como monumento estrella, la Basílica del Sacré Coeur. Pasea por sus calles, algunas muy turísticas, pero merece la pena perderse un poco callejeando, es como se sienten las cosas auténticas.
 






 
Mouline Rouge

Vistas de París de la Plaza de Tertre

Basílica del Sacré Coeur

Basílica del Sacré Coeur

Libros de firma dentro de la Basílica
 
Si has elegido un vuelo de última de hora, y dispones aún de tiempo, acércate a ver Versalles. Visitarlo por dentro lleva varias horas, pero ver sus fachadas y pasear por sus jardines, hará que te lleves una idea de cómo era la vida de la realeza en tiempos del Rey Sol. La pequeña localidad de Versalles donde se encuentra el Palacio, aunque supongo fue una zona residencial lujosa en su época, hoy en día,  no ofrece mucho, así que no pierdas tiempo en visitarla y disfruta solo del palacio.
Controla bien el tiempo de vuelta al aeropuerto, unos 45 km de distancia nos llevaron más de hora y media, por el denso tráfico que circula por París y sus alrededores.
 


 

 Ha sido todo por esta vez, creo que ha sido un viaje con el tiempo aprovechado al máximo, pero como ya os he comentado ¡siempre hay que dejar algo para volver!. París tiene muchos mas museos si sois amantes del arte, y por supuesto muchas Basílicas escondidas entre sus numerosos barrios, pero necesitaríamos toda una vida para verlo todo. Al menos nos vamos con la sensación de haber visto lo más característico y representativo de esta hermosa ciudad.
Te dejo más abajo programa detallado. No olvides consultarlo si programas un viaje similar.
Desde nuestro encantador apartamento en la rue Saint Spire, te decimos ¡Au revoir!

 
 
PROGRAMA PARIS
27 al 31 de Agosto de 2018
 
27 de Agosto
Vuelo Vueling TEBMKT
Sevilla – París (CdG)
10:10-12:35 hrs
Coche de alquiler Europcar
DISNEYLAND PARIS
Hotel Kryad at Disneyland Paris
Entradas al Parque para días 27 y 28 de Agosto
Canjear bono por entradas en la taquilla del parque.
28 de Agosto
De Disneyland a París.
Apto My Maison at París; 6 Rue Saint Spire 75002 París,
 
29 de Agosto
Visita a la Isla de la Cité
v NOTRE DAME
§  28 minutos andando desde el apartamento
§  Visita reservada y pagada para las 10:30hrs
§  Audioguía en español
§  19 euros/adulto – menores de 12 gratis.
  
v SAINT CHAPELLE Y CONCIERGERIE
§  8 minutos andando desde Notre Dame
§  Entrada reservada y pagada conjunta para ambos sitios
§  Horario de 9.00 y 19.00 hrs.
§  15 euros/adulto. Niños menores de 12 gratis.
 
v MUSEO DEL LOUVRE
§  13 minutos andando desde Saint Chapelle
§  Entradas reservadas y pagadas para las 13.30hrs
§  Ver Venus de Milo y Mona Lisa
§  20 euros/adulto – menores de 18 gratis.
 
v JARDINES DE TULLERIES
§  Buscar un sitio para comer en los jardines.
§  Paseo por los jardines
§  De regreso al apartamento hacemos este camino para ver por fuera:
-      Palacio Real
-      Galeria Vivienne
-      Plaza Vendome
-      Ópera de Garnier (abre hasta las 17,00hrs, ver posibilidad de sacar la entrada en el momento y visitarla)
-      Passage de Panorames
-      Vuelta al apartamento
 
30 de Agosto
Vamos del apartamento a la Plaza de la Concordia.
-      33 minutos andando
-      20 minutos en metro
Línea 8 (a 7 min a pie del apto)
Estación Strabourg-Denis a Estación Concorde (sale cada 5 minutos)
1,90 el billete
Visitamos plaza de la Concorde y andamos unos 9 minutos para ver el puente Alexandre III. Y desde aquí recorremos los Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo (29 min andando)
Si vamos con tiempo, (a las 13.30 hay que estar en Torre Eiffel), nos podemos ir desviando en el recorrido de los campos Elíseos para ver El Palacio del Descubrimiento, el Petit Palace y el Grand Palace.
Del Arco del Triunfo vamos a
v TORRE EIFFEL
§  30 minutos andando desde Arco del Triunfo
§  19 minutos en el Ouibus (parada Etole/Champs Elisees destino Torre Eiffel)
§  19 minutos en metro mas 10 andando desde estación a torre (Línea 6 Nation) Se coge en estación Charles de Gaulle dirección estación Bir Hakeim. 1,90 euros por billete.
§  Entradas para la torre reservadas y pagadas para las 13.30 hrs.
§  Con subida en ascensor hasta la cima
§  Llevar abrigo arriba siempre hace viento.
§  68,80 euros la entrada de los 4.
 
v CAMPO DE MARTE
§  Junto a torre Eiffel
§  Paseamos por el parque cuando bajemos de la torre para comer algo.
v CRUCERO BATEAUX
§  Salida desde el muelle de la Torre Eiffel
§  Horario de 10.30 a 21.30 hrs
§  Guía a bordo fr/ing
§  1 hora de recorrido
v BARRIO LATINO
§  26 minutos en metro desde la Torre Eiffel
§  Línea de bus 63  Bousquet-Rapp (12 minutos a pie desde el muelle donde nos deja el crucero) , Bajada en parada Clunny.
§  En el barrio visitamos:
-      Plaza de St. Michel (fuente en el centro con St. Michel luchando con un dragón)
-      Librería Shakespeare and Company (las más bonita de Francia)
-      Universidad de la Soborna
-      Museo Clunny (por fuera)
-      Panteón
-      Jardines de Luxemburgo
§  Del barrio latino volvemos al apartamento. Hay 28 minutos andando. Y 17 minutos en metro:
Línea 4 de estación St.Michel/Notre Dame a estación Reaumur-Sebastpol. Mas 5 mintos andando hasta la calle del apartamento.
 
31 de Agosto
v BARRIO DE MONTMARTRE
§  17 minutos en coche.
§  En el barrio visitamos:
§  La Basílica de Sagrado Corazón (Sacre Coure Chapelle)
-      Entrada gratuita
-      Horario de 6:00 a 22:30
§  Mouline Rogue
§  Place du Tertre (mirador de bonitas vistas) se puede subir andando o en el funicular.
§  Comer por el barrio
 
v VERSALLES
§  40 minutos en coche desde el barrio de Montmartre.
§  Visitar en función el tiempo Jardines y Palacio.
§  No llevamos entradas reservadas por si no nos da tiempo.
§  Visita con audioguia al palacio 18 euros/adulto niños gratis.
§  Duración de la visita unas tres horas.

 

 

 



6 comentarios:

  1. Al leer el blog me dan unas ganas locas de volver a Paris. Lo visité hace años, y ahora leyendo y recordando, con lo bien que lo describes todo, me hago el propósito de volver. Felicito a la Blogera y la animo a seguir viajando y escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien explicado todo y que organizado. He estado en Paris pero no conozco muchos de los lugares que has descrito. En el proximo viaje seguire tu itinerario. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mimi. Siempre hay que dejar algo por ver para querer volver.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Anastasia,me has transportado de nuevo a París y disfrutado con tu magnífica narración, espero leerte el próximo viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Aqui lo contaremos y compartiremos programa! Mil gracias!

      Eliminar

¡Mamá, yo también voy...a Bruselas!

De visita a la Reserva Natural La Pequeña África

  Sin salir de la provincia de Cádiz por las restricciones sanitarias seguimos en busca de actividades para hacer con nuestros hijos. Nos ha...

¡Mamá, yo también voy...a Bruselas!